Aragua, Bolívar, Carabobo, Caracas, Lara, Miranda y Zulia serán priorizados en los Cuadrantes de Paz

Los estados Aragua, Bolívar, Carabobo, Lara, Miranda, Zulia y el Distrito Capital serán priorizados en los Cuadrantes de Paz luego de la reorganización del Estado Mayor y a la tasa de criminalidad en cada estado.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, sostuvo este jueves una reunión con los viceministros y directores en el área de seguridad del ministerio que representa, director de Patrullaje Inteligente y director del VEN911, en la cual se evaluó y se realizó un diagnóstico de los Cuadrantes de Paz en todo el país.

A través de su cuenta en Twitter @NestorReverol, el ministro recordó que este mecanismo de seguridad, que tienen un alcance de hasta tres kilómetros, está conformado por tres fases de acción “para garantizar seguridad y paz del pueblo”.

Acotó que los Cuadrantes de Paz están conformados por un teléfono inteligente, un UPI, radio, patrulla, drone, paletas chalecos y linternas tácticas.

Para finalizar,  aseguró que los mismos deberán estar incorporado en todos los ámbitos sociales para defender a la población.

 

T/CO
F/ @NestorReverol