En Juegos Juveniles|Aragua, Carabobo, Miranda y Distrito Capital disputarán semifinales del baloncesto

Distrito Capital, Carabobo, Aragua y Miranda disputarán la semifinal del baloncesto masculino, correspondiente a los XIX Juegos Deportivo Nacionales Juveniles 2013.

Hasta este lunes estaba definidos los tres primeros equipos a la siguiente ronda: Carabobo, Aragua y Miranda. Y este martes Distrito Capital avanzó a la semifinal tras vencer al quintento del estado Sucre con marcador final de 84-69, en un juego realizado en el gimnasio cubierto La Cachucha de la Universidad Central de Venezuela en Caracas.

Aragua se enfrentará a Carabobo y Distrito Capital se medirá ante Miranda. Los juegos están pautados a efectuarse este miércoles en la UCV a partir de las 1:00 de la tarde.

Los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013 comenzaron el pasado 13 de septiembre y se extenderán hasta el próximo viernes 27. Participan más de 6 mil atletas en más de 40 disciplinas, provenientes de todos los estados del país.

El certamen sirve de preparación al talento deportivo criollo para competir en los Juegos Bolivarianos a realizarse en nombre próximo en Perú y a los Juegos Olímpicos Juveniles a efectuarse en China en el 2014.

T / AVN