Aragua: Comienza 2ª fase del Plan Quirúrgico de Cataratas

Este lunes, inició en el estado Aragua, la segunda jornada del Plan Quirúrgico para cirugías de cataratas donde serán intervenidas 1.200 pacientes, con el fin de garantizar una buena salud visual en los adultos, así como también, en las personas de la tercera edad.

La autoridad única de Salud en la región, Shirley Hernández, acompañada de la vicepresidenta del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), Nohemí Marcano, indicó que esta jornada se realiza en “alianza perfecta entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud, Misión Milagro y el Gobierno regional”.

“Tenemos previsto atender alrededor de 50 pacientes diarios y el proceso de captación se ha realizado, a través de la aplicación VenApp del 1×10 del Buen Gobierno”, aseguró Hernández.

En ese sentido, el paciente Over José Alvarado, agradeció la medida que abona a favor de la salud de la población. “Gracias a la Revolución y al MPPS por brindar una buena salud visual a los abuelos y abuelas de la Patria”, dijo citado por el MPPS en nota de prensa.

En Apure capacitan a profesionales de la salud en métodos de planificación familiar

Por otra parte, más de 60 profesionales del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) en el estado Apure, recibieron capacitación para colocar los métodos anticonceptivos (Implantes Subdérmicos) en las distintas jornadas que realiza el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en los principales Centros Hospitalarios de Salud en la entidad.

De acuerdo con la información suministrada, los licenciados pueden indicar y aplicar métodos anticonceptivos y dispositivos intrauterinos. Por ello, el ente regional de salud organizó talleres teóricos-prácticos de formación que se dictaron en la región.

T/CO con información de MPPS
F/MPPS