Para combatir enfermedades vectoriales| En Aragua comienza Ruta de Abatización y Fumigación contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya

El Gobierno Bolivariano de Aragua implementará hasta el primero de febrero del presente año, la Ruta de Abatización y Fumigación espacial para el control y eliminación de criaderos y mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Luis López, secretario sectorial del poder popular para la Salud, aseguró que la gobernadora revolucionaria Caryl Bertho, se ha comprometido a garantizar el control de las enfermedades vectoriales durante el 2017, luego del logro alcanzado en el 2016 de haber permanecido en zona de seguridad y éxito durante las 52 semanas del año.

Explicó López que la ruta inició en el municipio Girardot, con la visita planificada a 22 sectores, a donde llegará el equipo de salud ambiental de la Corporación de Salud (Corposalud), a visitar casa por casa para abatizar los depósitos útiles de agua y eliminar criaderos existentes y potenciales.

De igual forma, durante la ruta y junto al equipo de abatizadores, en cada comunidad “llegará el equipo pesado de fumigación para el rociado espacial por calles y lugares abiertos, con el que se busca controlar la población del mosquito adulto, cortando su circulación”.

Dijo que se visitarán las comunidades de Campo Bolívar y Campo Alegre I, continuando la ruta por Campo Alegre II, Sergio Medina y Los Abuelos; para el tercer día el equipo de salud estará en Aquiles Nazoa, Carlos Meza y La Gallera; prosiguiendo el próximo viernes en Aguacatal I y II, Las Vegas I y Los Nisperos.

Para el sábado se visitará la comunidad de El Lago II; el lunes 30 de enero estarán en El Lago I y las Tablitas, el martes en Aragua Costa y Canto, 13 de enero I y II y la ruta culmina en miércoles 01 de febrero, atendiendo a los sectores de 13 de enero III y IV y Julio Martí I y II.

Finalmente, el Secretario invitó a las comunidades a incorporarse a la Ruta de Abatización y Fumigación, abriendo las puertas de sus hogares para abatizar sus depósitos de agua, como una medida para crear conciencia en la prevención de las enfermedades causadas por vectores.

Fuente/ Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua