Aragua: Condenado hombre a 15 años de prisión por abuso sexual contra adolescente de 13 años

Tras la acusación realizada por el Ministerio Público (MP), fue condenado a 15 años, 6 meses y 20 días de prisión un hombre identificado como Fernando Antonio Ortega (61), tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual de un adolescente 13 años de edad, hecho detectado el 2 de diciembre de 2011 en el sector Guasimal, municipio Girardot del estado Aragua.

En horas de la tarde de ese día, la víctima salió de su vivienda para realizar una compra y se desvió hasta una carpintería en la que laboraba el agresor, quien luego de sostener una conversación con el joven perpetró el abuso, según indica nota de prensa del MP.

Luego del hecho, el adolescente arribó a su vivienda y le contó a su madre lo ocurrido, razón por la cual acudieron ante funcionarios de la policía regional para denunciar el hecho. Posteriormente, el sexagenario fue detenido en la carpintería y puesto a la orden del Ministerio Público.

En el inicio del juicio, representantes de la fiscalía 16ª de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra el sujeto por el delito de abuso sexual en acción continuada, previsto en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del caso, el Tribunal  3° de Juicio de Aragua dictó la referida condena contra Ortega que cumplirá en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, municipio Ezequiel Zamora de esa entidad.

T/Co con información de MP
F/Archivo