Aragua: Controlada situación irregular en el centro de detención La Morita

Un equipo multidisciplinario liderado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), A/J Remigio Ceballos, logró controlar la situación irregular en el Centro de Detención de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicado en La Morita, municipio Santiago Mariño (Turmero), estado Aragua,  que resultó en la liberación de cuatro funcionarios policiales secuestrados desde el lunes.

Los agentes policiales liberados durante la madrugada de este miércoles están ilesos y fueron identificados como Katerin Vargas, Rubén Rojas, Saulo Quiñonez y Darwin Alvarado, según información publicada en Últimas Noticias.

La liberación de los policías se produjo luego de las negociaciones entre los reos y el equipo multidisciplinario conformado por el comisario Miguel Domínguez, segundo al mando de la PNB, la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuluaga; así como médicos, psicólogos y bomberos, entre otros profesionales.

Durante esta situación se realizó el traslado de 38 privados de libertad desde el retén policial La Morita al Centro Penitenciario de Aragua ubicado en Tocorón, tras una evaluación del equipo multidisciplinario dirigido desde el Mpprijp.

Las informaciones indican que los 117 reos, quienes convivían en las ocho celdas del centro de detención La Morita, exigían ser trasladados. Sin embargo, el equipo multidisciplinario solo accedió a realizar la movilización de 38 personas que ya tenían condena impuesta por un tribunal.

Se conoció que las presuntas armas y explosivos que los privados de libertad aseguraban poseer, no eran tales, sino facsímiles, refiere UN.

T/CO
F/ @ELESPINITO