Violación del artículo 32 de la Ley de Precios Justos|Aragua: Detectan sobreprecio en productos regulados vendidos por Supermercado Coropo 2000

Este jueves, funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos y de otras instituciones del Estado detectaron en el Supermercado Coropo 2000, en Aragua la violación del artículo 32 de la Ley Orgánica de Precios Justos, así como de la Gaceta Oficial 40.169 que establece precios en productos regulados.

Así lo informó el coordinador de la Superintendencia de Precios Justos en Aragua, Nelson García, durante una inspección realizada al referido establecimiento, como parte de la segunda fase de la ofensiva económica.

«La carne, los cortes parrilleros el precio sugerido al público es de  120,00 bolívares y este supermercado lo vendía en 240,00 bolívares», detalló el funcionario. Este precio de venta representa un margen de ganancia de 200%.

Igualmente, García destacó que el queso blanco duro cuyo precio de venta al público está fijado en la referida gaceta oficial en Bs. 38,35 era vendido en Bs. 159,00 con margen de ganancia de 414%. Así mismo, el superintendente de Precios Justos resaltó que el queso Gouda que debía ser expendido en Bs. 58,32 era comercializado en Bs. 280,00.

Comentó que la carne de primera tiene un precio sugerido de Bs. 90,00 y era vendido en Bs. 185,00. También la carne de segunda que debía ser comercializada en Bs. 75,00 era expendida en Bs. 155,00 y la carne de tercera cuyo precio está fijado en Bs. 45,00 era vendido en Bs. 90,00.

Destacó que al Supermercado Coropo 2000 deberá realizar el ajuste inmediato de precios, así como la venta directa de los productos. «Este supermercado se encuentra totalmente abastecido, esto derrumba las matrices de algunos sectores» que sostienen que en la país hay desabastecimiento.

Finalmente, García recalcó que en esa entidad central hasta la fecha se han llevado a cabo más de 415 fiscalizaciones y más de 300 supervisiones.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV

Y CUANDO VENDRAN AL TÁCHIRA A HACER UN OPERATIVO DE SUPERVICIÓN AQUÍ ES LOS PRECIOS LA CARNE A 185 EL KILO EL QUESO ESE PINTADO DE AMARILLO A 350 EL KILO EL QUESO BLANCO 240 LA CEBOLLA A 100 EL KILO Y ASÍ TODO DEMASIADO CARO

  • salchicha coctel servipork sin iva 103.84 kg
    salchicha a granel alimex sin iva 134.15 kg
    queso duro artesanal tipo churuguara vaquita 155 kg
    este es el precio en el cual compre esta mercancía el dia de hoy en mercabar Barquisimeto que tal hasta cuando

  • eso esta buenicimo los FELICITO PERO CUANDO VAN A VENIR PARA UPATA AQUI UN KILO DE QUESO VALE 200 UN KILO DE CARNE DE PRIMERA 220 DE SEGUNDA Y TERCERA 200 YA EL PUEBLO NO AGUANTA TANTA ESPECULACION Y AQUI NO HAY QUIEN DEFIENDA AL PUEBLO HUMILDE QUE ES EL QUE MENOS GANA DINERO

  • Auxilio, aquí en Cojedes en la ciudad de San Carlos (sector centro), las llamadas «Casas Naturistas», hace incrementos desmesurados en los precios de los productos y nadie que los supervise, pareciera que para este tipo de comercio no existe la «Ley de Costos y Precios Justos» , un pequeño ejemplo, hace una semana compré una bolsita de almendras de 250Gr. en 100,00 Bs., y hoy voy a pedir los mismos 250Gr. y me dicen que ya cuesta 200,00 Bs. ¿Que tal?……… y asi un monton de productos de los que este tipo de comercio vende… Mano dura, vamos…..¿que pasa pues?….

  • Ciérrenlo si no baja los precio y si no le ponen una multa de 100 UNIDADES TRIBUTARIA para que vaya a Robar a su mama , Abusador y así hay que hacer todo aquel que este vendiendo con sobre peso le cae la pena, y también hay que estar pila con los vendedores ambulante que aparte que no pagan local ni nada vende Bastan con sobre precio

  • Buenas tardes, en el Supemercado SanDiego estàn vendiendo el kilo de leche descremada en Bs. 242, como aparece en la noticia de La Iguana TV…. Valencia necesita operativos bien intensos, hay mucho estafador vendiendo productos de la cesta básica y le ganan màs del 400%.

  • Los felicito pero aqui los necesitamos en barinas con urgencia camaradas hay es necesario que hagan revicion