Aragua: Entregan suministros a poblaciones afectadas por las lluvias

Autoridades nacionales entregaron este miércoles más de 65 toneladas de suministros a las poblaciones de los seis municipios del estado Aragua, afectados por la crecida de los ríos El Limón, Turmero y Madre Vieja, así lo informó el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol.

«Entre los insumos se encuentran colchones, neveras, cocinas, kits de aseo personal, de primeros auxilios, así como alimentos no perecederos, maquinaria para la limpieza y mantenimiento de las zonas afectadas», detalló a través de Twitter el también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Durante la madrugada del pasado 13 de octubre las fuertes lluvias ocasionaron la crecida de los ríos El Limón, Turmero y Madre Vieja en el Aragua y Carabobo, lo que produjo inundaciones en diferentes sectores de la capital aragüeña.

Mediante las redes sociales fueron difundidos videos que muestran imágenes de las inundaciones en comunidades del norte y sur de Maracay como Los Olivos Nuevos, La Cooperativa, Los Caobos, El Milagros, Río Blanco, Mata Redonda, San Vicente y Los Cocos por el desborde del río Madre Vieja. En estas últimas comunidades vecinos cuentan que debieron subir a los techos para resguardarse del agua.

En ese sentido, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, aseguró que las autoridades se mantienen alertas para brindar atención a las familias de los seis municipios afectados por las precipitaciones.

Lea también

Fuertes lluvias originan nueva crecida del río El Limón

T/CO
F/