Aragua FC y Zulia FC se medirán en la final de la Copa Venezuela

Aragua FC y Zulia FC se medirán en la etapa decisiva de la Copa Venezuela, luego de sellar su boleto con las victorias obtenidas ante Deportivo Anzoátegui y Zamora FC, respectivamente. Como se aprecia, la edición 2018 tiene sus finalistas.

El partido de ida se disputará el 24 de octubre en el estadio Hermanos Ghersi Páez, ubicado en Maracay. La vuelta, por su parte, será el 31 de octubre en el José Encarnación «Pachencho» Romero, en Maracaibo.

El cuadro aragüeño consiguió su pase al derrotar con pizarra global de 3-2 al Deportivo Anzoátegui, En la ida pactaron 0-0, mientras que en la vuelta Wuilber Bravo, Edgar Bonilla y Edanyilber Navas marcaron los goles de la ventaja. Del lado zuliano, marcaron Jairo Itero y Williams Camacho.

Con este resultado, Aragua FC regresó a una final después de 11 años de ausencia. En 2007 obtuvo su boleto por la regla de goles de visitante ante el extinto Unión Atlético Maracaibo. En la ida empató a 2 goles y en la vuelta consiguió un empate sin dianas.

Por otro lado, el Zulia FC inscribió su nombre en la final copera al sumar un marcador global de 2-0, producto de la ventaja que sumó en Maracaibo y el empate sin goles que cosechó en el Agustín Tovar «La Carolina», ubicado en Barinas.

De este modo, la oncena zuliana enfrentará su segunda final en tres años. En 2016 obtuvo el título de campeón al vencer 2-0 a Estudiantes de Caracas.

El equipo que resulte campeón de la Copa Venezuela clasificará a la Copa Suramericana 2019.

T / AVN
F/ @LigaFUTVE2018