Aragua: Frente Preventivo realizó actividades recreativas en varias comunidades este fin de semana

El Frente Preventivo del estado Aragua se desplegó este sábado en varios sectores de la entidad con una serie de actividades recreativas, deportivas y de concientización, iniciando a primeras horas de la mañana con el encendido de la Antorcha Patria y el maratón de “Santa Eduviges 2021”, en el que participaron más de 300 atletas desde el Cuadrante de Paz N° 7.

El director general de Prevención del Delito, Antonio Monsalve, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, dirigió el Abordaje Integral del Frente Preventivo, al que además se sumaron el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Bomberos del estado Aragua, Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo y la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos.

Monsalve en compañía del secretario general del Gobierno y de Seguridad Ciudadana de la entidad, G/D José Viloria Romero, participó en el taller pedagógico sobre delitos informáticos, actividad que se realizó en la sede del Cicpc en el municipio Santiago Mariño, ubicado en el Cuadrante de Paz N° 9.

También en la cancha El Carmen del municipio Girardot, se orientó a la comunidad en el manejo correcto de los cilindros de gas doméstico, por parte del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil. Igualmente, se explicó a los 235 asistentes respecto a la autoprotección y evacuación durante una emergencia.

Enmarcado en este mismo abordaje, en el centro de Maracay, partiendo de la plaza Bicentenaria, se supervisaron los establecimientos comerciales con el fin de garantizar el cumplimiento del nuevo cono monetario; y en materia de salud, se desarrolló en el municipio Mario Briceño una charla pedagógica sobre la prevención del cáncer de mama, en la que se abordaron más de 100 compatriotas.

El Director General de la DPD resaltó el papel del deporte y la recreación en la prevención integral, porque “permite que los jóvenes construyan un sentido de vida, donde la convivencia y no la violencia sean los valores de la vida en sociedad”.

Monsalve, destacó  la participación de todos los integrantes del Frente Preventivo, política fundamental diseñada por el presidente de la República, Nicolás Maduro e impulsada por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, como punta de lanza en la construcción de la nueva cultura de paz nacional.

“Estas actividades se seguirán realizando a nivel nacional, dado que solo con la constancia garantizamos el surgimiento de nuevas prácticas sociales vinculadas a la prevención del delito”, enfatizó.

T y F/Mpprijp