Actualmente cuenta con 20 centros |Aragua: Programa Casas de los Niños inició actividades complementarias

En el marco del inicio de las actividades académicas en todo el país, la Fundación Regional El Niño Simón Aragua (Frnsa) dio continuidad a las actividades educativas y recreativas que forman parte del programa Casas de los Niños en nueve municipios de la entidad.

Para la fecha, ya todos los niños, niñas y adolescentes que forman parte de este programa han sido incorporados a las actividades complementarias, que ofrecen atención pedagógica, cultural, deportiva y recreativa, de forma gratuita.

Actualmente se cuenta con 20 centros del programa Casa de los Niños en los municipios Girardot, Costa de Oro, Francisco Linares Alcántara (FLA), Mario Briceño Iragorry (MBI), Urdaneta, José Félix Ribas, San Sebastián de los Reyes, Santiago Mariño y Zamora.

Es importante destacar que el principal objetivo de este programa es promover en el infante  actividades pedagógicas que sean productivas y enriquecedoras y que vayan en beneficio de su desarrollo físico y mental.

La idea, es que es que los infantes, luego de salir  del colegio, no dediquen su tiempo libre al ocio, sino que entren en otro ambiente, donde puedan compartir con los demás pequeños y realicen actividades que contribuyan en su  pleno desarrollo.

Es de esta manera como el Gobierno regional, encabezado por Caryl Bertho, fortalece su compromiso con el pueblo, para seguir promoviendo espacios para  la inclusión y el sano esparcimiento de los más pequeños, los cuales deben ser involucrados en el desarrollo de actividades deportivas, culturales y de recreación.

Fuente/

Fuente/ Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua