Aragua: Proyecto de Chamba Juvenil aportará más de 2 mil cerdos al Plan Pernil

Desde el Eje Productivo Paula Correa en el municipio Revenga del estado Aragua, los jóvenes productores de la Gran Misión Chamba Juvenil aportarán más de 2 mil ejemplares de cerdo para arrimar al Plan Pernil de las próximas navidades.

Así lo informó Sergio Latardo, gerente general de Proyectos del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, quien en compañía del gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, y el alcalde de Revenga, Daniel Perdomo, mostraron los avances en la producción agrícola al presidente de la República, Nicolás Maduro, en una jornada por el Tercer Aniversario de la Gran Misión Chamba Juvenil.

Por su parte, el Gobernador anunció la entrega de equipamiento e insumos para el trabajo, entre estos un tractor, semillas e implementos necesarios para aumentar las superficies de siembra.

Bajo el lema entre pandemia y producción no hay contradicción, los jóvenes han estado trabajando desde hace 2 años en este sector aragüeño para elevar la siembra de alimentos y cría de animales.

Con tres ejes fundamentales de trabajo, siembra, formación en el campo y cría de carne porcina, más de 100 jóvenes han estado adquiriendo conocimientos en la producción agrícola.

A la fecha, mantienen siembra de 40 hectáreas activas, y con el equipamiento recibido van a expandir la superficie hasta 100 hectáreas. Mientras tanto, la formación se ha hecho con varias jornadas prácticas, donde reciben curso básico de producción a corto plazo y están trabajando día a día en la unidad.

El alcalde señaló que este trabajo se ha estado realizando en conjunto con la Gobernación de Aragua y el ministerio de la Juventud. “Seguimos avanzando pese a los bloqueos criminales del imperialismo. Hoy aquí seguimos produciendo y con los insumos estaremos expandiéndonos en el municipio José Rafael Revenga”.

Lea también

T/VTV