Movilización de turistas se incrementó 15 %|Aragua recibió más de 500 mil visitantes en Carnaval

Más 500.000 visitantes disfrutaron de los principales destinos turísticos y atractivos naturales del estado Aragua durante el asueto de Carnavales, desde el 13 y hasta el martes 17 de febrero, lo que indica que la movilización de turistas se incrementó 15 % con respecto a la misma temporada en 2014.

La información la ofreció este miércoles la secretaria de Turismo en Aragua, Berenice Bernal, quien presentó un balance sobre el dispositivo Carnavales 2015, en una rueda de prensa realizada en el Hotel de Golf Maracay.

Las playas de Ocumare de la Costa, así como la Colonia Tovar fueron los sitios más concurridos por los temporadistas, donde se presentaron las diversas manifestaciones culturales y agrupaciones típicas del Carnaval como son Los Gorilas, Los Jokilis y las danzas colonieras de Las Krosilis.

De igual forma, la población de Camatagua ofreció el acostumbrado desfile de comparsas y carrozas con alegóricas representaciones que expusieron la creatividad del pueblo y la inocencia de los niños que participaron en los Carnavales de Camatagua, que ya cumplieron 34 años de tradición en el sur de Aragua.

También el embalse de Zuata, en el municipio Ribas, fue otro de los destinos turísticos más concurridos durante el asueto, donde las familias disfrutaron de paseos en botes y camping en las cabañas que están en el embalse.

El Museo Nacional de la Juventud José Félix Ribas y el Monumento a la Juventud, ubicado en lo alto de la ciudad de La Victoria, también se estrenó como punto de encuentro de los visitantes que disfrutaron de la exposición Ribas y Chávez, líderes de la Juventud Insurgente.

La Plaza Bolívar de Maracay, así como el parque Carlos Raúl Villanueva y el Hotel de Golf Maracay también lucieron repletos de visitantes durante las fiestas de Carnaval para quienes decidieron disfrutar del asueto en la Ciudad Jardín.

Bernal indicó que el balance del asueto de Carnaval es enriquecedor para el turismo en Aragua, “por lo que hemos fortalecido el trabajo realizado en 2014, con cursos de capacitación y se formaron más de 1.000 prestadores de servicios privados y públicos, así como consejos comunales que participan en la actividad turística”.

Finalmente, adelantó que desde ya comenzarán a prepararse para las actividades religiosas de la Semana Santa, entre las que mencionó el recorrido por los siete templos, la bendición del mar en el litoral aragüeño, la procesión del Santo Sepulcro en Villa de Cura y el asueto en las costas de Aragua.

Fuente/AVN