Autoridades presentaron este martes los adelantos logísticos|Aragua será sede del Campeonato Iberoamericano de Atletismo en 2012

Las autoridades deportivas y gubernamentales del estado Aragua, así como la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), presentaron este martes los adelantos logísticos del XV Campeonato Iberoamericano de Pista y Campo.

La justa tendrá lugar en Maracay, estado Aragua, del 8 al 10 de junio del venidero año.

Al encuentro con los periodistas asistieron el presidente del Instituto de Deportes de Aragua, Juan Carlos Luna, y el presidente y vicepresidente de la FVA, Wilfredys León y Marcos Oviedo, respectivamente.

También estuvo presente la titular de la Asociación de Atletismo de Aragua, Raiza Caraballo, y el gerente de Infraestructura de la entidad, Rafael Romero Sandrea.

Luna explicó que en Corea del Sur, con motivo del mundial de atletismo, presentaron a las autoridades el plan de trabajo, por el que recibieron muchos elogios.

Mientras, León agregó que han programado una serie de actividades para llegar a la competencia con un equipo capaz de lograr algunas medallas para el país, ya que a la justa asistirán los mejores atletas del mundo, quienes buscan un cupo a los Juegos Olímpicos de Londres, previstos para octubre de 2012.

Destacó que el estadio, que será totalmente para el atletismo, estará listo para montar un evento atlético antes del Iberoamericano.

La competencia será en homenaje al equipo venezolano que en 1962 ganó el Iberoamericano en España, por lo que celebrarán 50 años de esa gesta.

La inversión en la pista será de unos 60 millones de bolívares y estará cerca del trazado de automovilismo Carmencita Hernández, situado en la urbanización San Jacinto de Maracay.

Fuente/AVN
Foto/Archivo