Aragua: Sundde detectó remarcaje de precios en medicamentos de uso esencial

Más de 100 cajas de medicamentos de uso esencial fueron halladas este martes por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), luego de recibir una denuncia a través de la coordinación del ente rector de precios en el estado Aragua.

Luego de este llamado los fiscales realizaron la inspección a la Farmacia Lincoln, situada en el municipio Girardot, donde se procedió a levantar un procedimiento administrativo el cual será remitido al Ministerio Público por incurrir en los ilícitos de Alteración Fraudulenta de Precios y Remarcaje, ambas infracciones se encuentran estipuladas en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Según el denunciante manifestó que acudió a esta droguería en búsqueda de un fármaco el cual su precio estipulaba 60 mil bolívares al dirigirse a otro establecimiento este marcaba 30 mil bolívares cuando su precio real según lo troquelado en su presentación es de 38 mil, lo que le causo una alerta y acudió hasta el organismo a formular su denuncia.

Durante la inspección también fueron detectados medicamentos de uso institucional por lo que de manera inmediata los fiscales de la Sundde se encuentran realizando el inventario a este establecimiento.

Estas acciones van enmarcadas dentro de las políticas emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, al garantizarle al pueblo venezolano una estabilidad económica y el acceso a los bienes y servicios tal como lo contempla la Constitución y la Ley Orgánica de Precios Justos.

Texto/Sundde
Foto/Archivo