Aragua y Miranda cuentan con nuevos centros educativos

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, formó parte de la inauguración del liceo «Hugo Rafael Chávez Frías», que albergará a  578 estudiantes de la Ciudad Socialista Belén en Guarenas, ubicado en la terraza 44, de este urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Rodríguez estuvo acompañado por el viceministro de educación Jorge Pérez, el secretario de gobierno Rodolfo Sanz y el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa.

En el evento el primer mandatario regional dijo que hasta ahora los estudiantes debían trasladarse hasta el casco central de Guarenas para asistir a clases y ahora tienen el espacio dentro de su propia comunidad.

«Hoy al lado de la escuela, tienen su liceo que garantiza la continuidad educativa, una muestra más del gran esfuerzo que en materia de infraestructura de recursos, está desarrollando el estado bolivariano de Miranda en materia de educación», explicó Rodríguez .

El liceo además tiene el programa de alimentación escolar, comedor, cocina, sala de computación y está dotado con los kits deportivos.

El gobernador expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por su confianza, esfuerzo y niveles de inversión en materia de educación en la entidad.

Anunció igualmente que gracias al Programa de Alimentación Escolar (PAE), fortalecido en la gobernación por el presidente Maduro, la matrícula escolar en Miranda creció 37%.

Inaugurado Complejo Educativo Robert Serra

Por otra parte,  también fue inaugurado este lunes en el estado Aragua el Complejo Educativo Robert Serra para dos mil 140 estudiantes.

La instalación la presentó el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, en un contacto con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien desde el Palacio de Miraflores, Caracas, encabeza una alocución en cadena de radio y televisión.

El plantel lleva el nombre del activista revolucionario Robert Serra al cumplirse este lunes cuatro años de su desaparición física.

El mandatario nacional saludó el inicio del año escolar 2018-2019 por parte de los estudiantes de educación media general y técnica en todo el país y ratificó compromiso con continuar el avance de la educación publica gratuita y de calidad.

«Estamos comprometidos en mejorar el alcance y la calidad educativa en Venezuela», ratificó el jefe de Estado al inicio de su declaración.

T/ CO
F/ @presidencialVen