Tras la aprobación del decreto del entonces presidente Rómulo Gallegos|El Araguaney cumple 68 años como árbol nacional de Venezuela

Hace 68 años, tras la aprobación del decreto del entonces presidente Rómulo Gallegos, fue declarado el Araguaney como Árbol Nacional en Venezuela, el 29 de mayo de 1948.

Gracias a su color, Rómulo Gallegos identificaba la llegada de la primavera en los llanos y sabanas de Venezuela con la frase; “la primavera de oro de los araguaneyes”.

Este árbol conjuga extrema belleza, colorido y frondosidad. El Araguaney permite disfrutar de estupendos paisajes amarillos, además acompaña la hermosura de la naturaleza venezolana, es muy apropiado para embellecer jardines, parques, calles y avenidas.

En los llanos venezolanos, zona semiárida donde crece fácilmente, deja vistosas alfombras de flores amarillas, principalmente durante los primeros meses del año, caracterizados por ser más secos y calurosos.

El Araguaney se reproduce fácilmente por semilla; presenta crecimiento lento, pero tiene una larga existencia. Se desarrolla espontáneamente en tierras cuya altura oscile entre 400 y 1.300 metros sobre el nivel del mar y alcanza desde 6 hasta 12 m de altura.

Fuente/VTV
Foto/Archivo