Aragüeños disfrutaron de la jornada “Una noche de observación astronómica”

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado Aragua, realizó el taller teórico-vivencial: “Una noche de observación astronómica bajo la luna llena”, en los espacios de la antigua sede de la Gobernación del estado Bolivariano de Aragua, ubicada en la avenida Miranda de la ciudad de Maracay.

La iniciativa contó con la participación de 167 niños, niñas, jóvenes y adultos del país, quienes disfrutaron del planetario del Proyecto Cosmos Venezuela.

Leonardo Ramírez, divulgador científico de astronomía y astrofísica, dirigió este taller en el que explicó qué es el universo, el espacio, la energía, el tiempo, los planetas y sus características, la clasificación estelar, entre otros.

Los participantes ampliaron su experiencia con una observación telescópica de la majestuosa luna llena que iluminó la noche, durante toda la jornada.

Posteriormente, Ramírez entregó certificados a las niñas y niños que asistieron al Taller de Astronomía realizado en los espacios de la Unidad Territorial (UT) Fundacite Aragua, que tuvo una duración de tres días y que les permitió conocer aspectos básicos de la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo.

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, resaltó la importancia de estas actividades para la formación de los más pequeños y para la unión familiar durante el proceso formativo.

“Estamos en un proceso de renovación de las instituciones, de la formación, del semillero tecnológico que empieza a emerger; esto nunca se había visto, es la primera vez y esto es enamorar con conciencia”, afirmó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el presidente de Fundacite Aragua, Pedro Merentes, enfatizó que este es el primer encuentro de astronomía del «gran despliegue nacional que se estará realizando en diversos estados del país».

De esta manera, el Gobierno Nacional continúa promoviendo y realizando actividades de observación, investigaciones, estudios teóricos y experimentales en el campo de la astronomía para generar vocaciones tempranas en niños, niñas y jóvenes de la Patria.

FyF/Mincyt