Por su destacada labor|Árbitro internacional en Taekwondo Guillermo Rodríguez recibirá homenaje en Trujillo

El árbitro internacional y potencial juez en los Juegos Olímpicos Río 2016, por Venezuela, Guillermo Rodríguez, será homenajeado a propósito de la realización del Curso Nacional de Arbitraje en Taekwondo que se realizará en la región occidental del país, en el estado Trujillo, desde este 26 hasta el 28 de febrero.

Rodríguez será uno de los maestros que transmitirá sus conocimientos en el curso en torno a temas como el poomsae (figuras) y el kyorugui (combate).

Walquirian Rivera, autoridad máxima del Taekwondo en Trujillo, expresó: «Será un honor poder recibir los conocimientos de uno de los mejores árbitros del mundo, a quien le haremos un reconocimiento por su loable labor», reseña una nota de prensa de la Federación Venezolana de Taekwondo (FVT).

«Rodríguez viene de dirigir duelos de alto calibre en el Clasificatorio Olímpico de África, celebrado en la ciudad marroquí de Agadir, donde destaca el duelo de semifinales entre Egipto y Gabón por los -68kg masculinos, la pelea más vista en el canal oficial en la plataforma audiovisual Darfisht de la Federación Mundial de Taekwondo», refiere la información,

Asimismo, se destaca que en 2015 Rodríguez fue nominado por la Federación Mundial de Taekwondo (WTF, por sus siglas en inglés) al galardón Mejor Árbitro del Mundo «y el máximo ente rector del taekwondo le designó como uno de los jueces más destacados en la Copa del Mundo por Equipos».

La prensa mundial especializada también lo eligió como el juez más sobresaliente en el año de cierre del ciclo camino a Río 2016.

El curso, organizado por la Asociación Trujillana de Taekwondo, tendrá un componente teórico que se dictará en la Universidad Politécnica Territorial Marion Briceño Iragorry, en Valera, y otro práctico que se facilitará en el dojang del Gimnasio Nestor Rosales también de la capital trujillana.

Entre otros de los ponentes también se darán cita los maestros José Ángel Mendoza, Francisco Hernández, Antonio Aranguren y Moisés Villarreal.

Fuente/AVN
Foto/Archivo