A celebrarse del 17 al 21 de agosto|Árbitro venezolano Guillermo Rodríguez participará como juez en Nanjing 2014

El árbitro aragueño Guillermo Rodríguez fue electo como uno de los 20 jueces del planeta en la disciplina de taekwondo que intervendrán en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Rodríguez participará cuando en la cita olímpica se suba el telón al taekwondo en el Internacional Expo Center a celebrarse del 17 al 21 de agosto.

«Creo que, como dijo Simón Bolívar, la vida premia el esfuerzo. Llegar a los Juegos Olímpicos ha sido una tarea muy sacrificada por muchos factores, sobre todo el tema de la boletería y los costos, pero gracias a Dios podemos decir que Venezuela estará presente», comentó.

Rodríguez viajará a Nanjing con el gran reto que implica esta competencia para Venezuela, país que clasificó a 59 atletas en 28 disciplinas, superando los 21 que estuvieron presentes en Singapur 2010, reseñó un boletín de prensa despachado por la Federación Venezolana de Taekwondo.

«Esto es un gran reto, una responsabilidad enorme, pero gracias al apoyo de la Federación Venezolana de Taekwondo y a los maestros Hong y Hung Ki Kim por sus enseñanzas, este sueño es una realidad. Fue un camino duro, pero muy satisfactorio por las experiencias», sostuvo.

Desde su debut internacional en el Panamericano Juvenil El Salvador en 2009, Rodríguez ha acumulado experiencia a lo largo de 20 eventos internacionales, entre los que destacan dos Grand Prix (Manchester y Suzhuo), un clasificatorio olímpico juvenil (Nanjing), cuatro campeonatos mundiales (dos juveniles, uno adulto y uno de sordos) y su constante incursión en los abiertos internacionales puntuables al ranking mundial y olímpico.

Rodríguez es también director de arbitraje de la Federación Venezolana de Taekwondo y miembro de la comisión supervisora de arbitraje de la Unión Panamericana De Taekwondo (PATU).