Árbitros venezolanos de taekwondo participan en capacitación internacional

Los maestros de taekwondo Antonio Aranguren y Moisés Villaroel se encuentran capacitándose en el Seminario Internacional de Poomsae y el Refrescamiento Internacional de Árbitros, evento que se lleva a cabo en la Villa Deportiva Nacional y en el Comité Olímpico Peruano (COP) en Lima, Perú.

En el evento organizado por la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), a través de la World Taekwondo (WT), participan Mustafá Moutarazak, cinturón negro octavo DAN, quien es jefe de árbitros de Poomsae de la Federación Mundial, así como IL Pi Kang, cinturón negro IX DAN, también de la WT.

El venezolano Moisés Villaroel destacó que entre los aspectos más relevantes del seminario, se encuentra la parte técnica de la presentación y su evaluación, así como los cambios relevantes del TaeGuk 7, que posteriormente serán explicados a los practicantes del poomsae en Venezuela; reseñó la Federación Venezolana de Taekwondo en nota de prensa.

Posterior a esta capacitación, entre el 9 y 12 de noviembre se entrenarán los árbitros de combate Kyorugui, donde el país estará representado por los jueces olímpicos Guillermo Rodríguez y Martín Rodríguez. En esta actividad también participarán Villaroel y Aranguren.

F/AVN
F/Imagen Referencial