Arco Minero del Orinoco (AMO): Reafirma compromiso social hacia el pueblo minero

La ministra del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Magaly Henriquez, celebró este miércoles el 5to aniversario del Arco Minero del Orinoco (AMO) nombrado oficialmente el 24 de febrero de 2016 como Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco, un área rica en recursos minerales de la República de Venezuela.

De acuerdo con una publicación en su cuenta de la red social Twitter @mhenriquezvzla, afirmó que el AMO cuenta con un plan de acción social hacia al pueblo minero, que incluye la salud, despliegue del Sistema de Misiones, formación y Casas de Atención Integral.

Recientemente la titular de esa cartera, Magaly Henriquez, sostuvo un encuentro con integrantes de la Misión Piar y el Servicio Nacional de Fiscalización Minera, donde se acordó activar un despliegue por el AMO con la finalidad de revisar las problemáticas presentes en el lugar para dar pronta solución.

De igual manera, se expusieron los logros alcanzados en la gestión de la titular de la cartera de minas, en cuanto a la atención social de los hijos e hijas de los mineros, ubicados al sur del estado Bolívar.

El Gobierno Bolivariano, continúa trabajando en la construcción del nuevo modelo minero venezolano, que parte de la premisa del respeto de los derechos humanos de los trabajadores y sus familias, así como la protección al medio ambiente.

F/VTV