Arco Minero del Orinoco producirá 5 mil millones de dólares anuales para Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que el Plan Oro generará 5 mil millones de dólares anuales para Venezuela a partir del 2019.

«Tenemos un Plan Oro muy importante y que apunta, en el próximo año, un ingreso récord, de más de 5 mil millones de dólares anuales, solamente en oro», expresó el Mandatario nacional en una reunión de trabajo con el gabinete económico desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Venezuela tiene sus mercados internacionales en este precioso mineral, “bien establecidos y bien negociados. El oro viene a fortalecer las finanzas nacionales para el desarrollo”, explicó en una transmisión de VTVcanal8.

El Presidente obrero detalló que se estaban recibiendo inversionistas nacionales y del mundo para trabajar el Plan Oro. “Bienvenidos todos con sus capacidades productivas”, acotó y subrayó que en Venezuela la minería que promueve el Estado es eco-sustentable y eco-socialista.

En ese sentido, señaló que el país estaba en una lucha contra la minería ilegal, que es la que está contaminando y destruyendo el ambiente. “Tenemos un combate cuerpo a cuerpo contra la minería ilegal, contaminante y destructiva. La estamos ganando y la vamos a ganar”, aseguró.

Felicitó a la FANB por su lucha contra la minería ilegal

A su vez, felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (FANB), “por la defensa de los ríos, de la selva, del ambiente y del equilibrio, luchando contra la minería ilegal, y propiciando la minería legal y eco sustentable (…) porque donde hay oro, siempre ha habido una historia de ilegalidades y trampas. Sabíamos que el camino iba a ser difícil y tortuoso, pero hemos ido recomponiendo todo”.

Indicó que se estaban certificando 32 campos de oro, y que todo apuntaba a que se va a establecer a Venezuela como la segunda reserva de oro más grande del mundo. “El oro al servicio de la salud pública, de la vivienda, de las pensiones, de la recreación, del vivir viviendo. Así que el plan oro va bien”, concluyó.

F/CO
F/@PrensaPresidencial