Arde un árbol navideño en el centro de una ciudad rusa

En medio de las celebraciones de Año Nuevo, en la plaza principal de la ciudad rusa de Yuzhno-Sajalinsk, ubicada en el Lejano Oriente, se ha quemado por completo un árbol navideño de 25 metros de altura. El hecho fue reportado en los medios rusos, mientras que el video del incidente se difundió en las redes sociales.

En las grabaciones se ve cómo el conductor del evento pide a la gente que no entre en pánico y afirma que «no ha sucedido nada terrible», mientras el árbol arde. Se reporta que el fuego empezó en la cima y luego se extendió por todo el árbol, consumiéndolo en cuestión de minutos.

El hecho ocurrió después de la una de la madrugada en la plaza, donde estaban congregadas miles de personas. Mientras los bomberos sofocaban el incendio, se les pidió a los ciudadanos que se alejen del lugar. El incendio no causó heridos. Las autoridades han prometido investigar lo ocurrido.

Mientras tanto, durante las mismas celebraciones en el centro de la ciudad rusa de Petropavlovsk-Kamchatski, ubicada en Kamchatka, se incendió una figura de Ded Moroz, el Papa Noel ruso. En los videos se ve cómo los testigos tratan de sofocar el fuego con nieve.

T/RT
F/Archivo