Áreas nubladas con lluvias de intensidad variable se prevén este viernes gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima que este viernes predominen las áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable en gran parte del país.

En su pronóstico, el instituto reporta el paso de la onda tropical número 19 de la temporada sobre la porción centro norte del país hacia el oeste, que podría interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical las próximas horas, «originando áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable, sobre Amazonas, Bolívar, Apure, Mérida, Táchira y Zulia».

Por otra parte, el Inameh prevé que la onda tropical número 20, ubicada al norte del Territorio Esequibo, origine áreas nubladas con precipitaciones y chubascos sobre Delta Amacuro, Nueva Esparta, Sucre, Monagas y Territorio Esequibo.

«Para el resto del territorio nacional se prevé cielo con nubosidad parcial en la mañana con baja probabilidad de precipitación, incrementándose la nubosidad en horas de la tarde, con lluvias aisladas en Falcón, Lara, Yaracuy, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital», añade el pronóstico.

La temperatura máxima para Caracas sigue siendo estimada para horas de la tarde en 31 grados centígrados.

En las costas del país las marejadas pueden alcanzar hasta los 2,4 metros de altura en el litoral Occidental; hasta 1,8 metros de altura en el litoral Oriental y Zona Insular y hasta 1,5 metros de altura en el litoral Central.

Texto/AVN
Foto/Archivo