Arte culinario en Vietnam|Arepas venezolanas conquistan adeptos en Hanoi

Jean Carlos Zambrano cautivó con sus arepas a Hanoi

Jean Carlos Zambrano Estrada, un joven venezolano deseoso de estudiar en la Universidad de Hanoi, en la capital vietnamita, hace dos años preparó su modesta maleta con sus enseres más necesarios. Pantalones, algunas franelas y camisas, ropa interior, medias y zapatos. Sus útiles personales para el aseo, algunos libros favoritos y dos paquetes de harina precocida de la que se utiliza para hacer arepas.

En el intercambio de saberes con sus compañeros vietnamitas y provenientes de otros países, Zambrano Estrada destacó haciendo arepas, rellenándolas a la criolla y distribuyéndolas entre los más cercanos, quienes comenzaron a disfrutar de ese plato tan seductor que se hace y consume en Venezuela como pan de cada día.

Cada diciembre la Universidad de Hanoi realiza en sus instalaciones una Feria exposición en la que los estudiantes de cada país muestran algo típico de sus países, Jean Carlos Zambrano optó por una obra de la gastronomía venezolana y confeccionó y distribuyó arepas fritas y rellenas. En la primera hora de exposición se le agotaron las arepas y Venezuela recibió un reconocimiento por el plato más atractivo, el más solicitado y sabroso de toda la Feria realizada en diciembre de 2009.

T y F/ Redacción CO
Etiquetas