Dispone de 134 establecimientos en todo el país|Areperas Venezuela expende 35 mil unidades diarias del pan venezolano

El Gobierno Bolivariano sigue fortaleciendo la red de Areperas Venezuela en todo el país, con la finalidad de ofrecer una alternativa de suministro a la población a precios solidarios.

Además de los locales ubicados en puntos estratégicos de 80 zonas urbanas de país, la red que ahora está bajo la dirección operativa de Venezolana de Alimentos La Casa (Venalcasa), viene impulsando el programa de areperas móviles.

Actualmente dispone de 30 unidades móviles destinadas a prestar servicio en ferias regionales y operativos a cielo abierto que sumadas a los establecimientos fijos, alcanzan a 134 establecimientos en todo el país, informó Venalcasa en una nota de prensa.

La red tiene una producción diaria ente 30 mil y 35 mil arepas y un promedio de 5.200 almuerzos variados, para garantizar a la población, que no tiene oportunidad de cocinar en su casa, alimentos nutritivos y precios accesibles.

En promedio, produce alrededor de 650 mil arepas mensuales, con el trabajo diario de un talento humano empleado de manera directa de 890 personas y 2.670 empleos indirectos, destacó el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

OPERACIÓN SOSTENIBLE

Con la finalidad de mantener la sostenibilidad operativa de la red de suministro de alimentos, el precio de la arepa con cualquier relleno disponible está en 15 bolívares la unidad.

El tradicional plato criollo se puede acompañas con de medio litro de jugo, suministrado por la empresa pública Lácteos Los Andes, que cuesta 7,29 bolívares, en sabores que incluyen pera, cóctel, papelón con limón, guayaba, durazno, chicha y chocolate.

El costo de los almuerzos es de 65 bolívares con platos como el pabellón criollo, milanesa de pollo o de res, que vienen acompañados por una sopa del día. Muy por debajo de un menú similar en otros establecimientos que cuesta entre 160 y 180 bolívares, destacó la nota.

En esos establecimientos se ofrecen también quesillos, arroz con leche entre otros dulces criollos por nombrar sólo algunas de las variedades que ofrecen Lácteos Los Andes.

Uno de los establecimientos más visitados es el ubicado en Parque Central, el primero inaugurado por el presidente Hugo Chávez. Este establecimiento fue mudado a la torre Oeste, Nivel Bolívar, en el local 83, en el mismo Centro Simón Bolívar.

T/ M.L.