Argenis Borrero presentará su propuesta artística en el MEDI

Mañana viernes 21 de febrero, Argenis Borrero presentará su propuesta artística en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI) en una exposición que forma parte del programa Artista Joven del Mes, una iniciativa impulsada por esta institución adscrita a la Fundación Museos Nacionales (FMN) con el propósito de apoyar la carrera de talentos emergentes del país.

La inauguración de esta propuesta se programó para mañana a las 11:00 am, y está previsto que el propio Borrero introduzca al público asistente en la temática, los conceptos y el significado del corpus artístico que exhibirá.

De acuerdo con una nota de prensa distribuida por el MEDI-FMN, la propuesta de Borrero, se circunscribe “no es solo a llevarle la contraria a la contemporaneidad de la conceptualización de la obra snob sino a alejarse de ese afán materialista para observar más lo esencial, desde lo frágil, la ausencia de definición y la delimitación de las cosas, el silencio, la concentración en el taller, el surgimiento de nuevas formas, la geometría básica, la contemplación en el entorno creativo, y el ensimismamiento que termina en el goce estético del otro”, cita el documento para la prensa.

Borrero es un artista formado en los talleres gráficos del Museo de Bellas Artes (MBA) de la FMN. En sus creaciones predominan el uso de técnicas mixtas de la cual derivan formas abstractas y otras orgánicas que simulan la naturaleza.

Con la investigación de Milena Matos y la investigación de Yoselín Blanco, la presentación de Borrero como artista joven del mes, abrirá en el MEDI una nueva perspectiva hacia el empleo del color “y las formas con el uso de figuras orgánicas alusivas al ciclo de la vida, de la temporalidad de las cosas y con ello a la muerte que es parte también de la vida”, describe la nota.

La presentación de Borrero en el MEDI se complementará con varias actividades relacionadas con su arte, como talleres y charlas centradas en su proceso creativo. Esta nueva curaduría del MEDI-FMN estará disponible al público hasta principios de marzo.

Desde hace un par de años, la FMN, con el aval del Ministerio para la Cultura, impulsa el plan Artista Joven del Mes.

Cada mes todos los museos de la FMN tienen un espacio para cada artista joven, cuya obra se ajusta al perfil de cada pinacoteca y es elegido por un comité integrado por directores, investigadores y educadores de cada museo, de acuerdo a la calidad y proyección de la propuesta curatorial.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO