Argenis Chávez destaca compromiso para fortalecer Revolución en Barinas

Tras obtener más del 55,57% del apoyo popular en las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el candidato a la Gobernación del estado Barinas, Argenis Chávez, resaltó que su responsabilidad y compromiso es continuar afianzando el proceso revolucionario en la entidad llanera.

«Un gran compromiso para que sigamos construyendo la revolución bolivariana en este estado tan querido, nada más y nada menos que la tierra que vio nacer al comandante Hugo Rafael Chávez Frías», puntualizó el aspirante a la reelección, quien superó a Hugo Chávez Terán, el precandidato más cercano, con 26% de diferencia.

Precisó que trabajará aún más para fortalecer la labor social y productiva que se ha emprendido en la entidad llanera.

Asimismo, dijo que la meta es impulsar la participación del pueblo venezolano en las megaelecciones del 21 de noviembre, en aras de consolidar la democracia en la nación.

En el evento interno participaron 20 aspirantes a candidatos a la gobernación del estado Barinas y 238 precandidatos se postularon para ser los abanderados de las 12 alcaldías de la entidad.

El candidato del PSUV para la Alcaldía del municipio Barinas es Rafael Paredes quien obtuvo 48,93% de los votos, superando a Eduardo Lima por una diferencia de más del 30%.

Entre los candidatos a alcaldes que obtuvieron mayor respaldo popular en la jornada interna destacan: Ramón Márquez (Zamora) con 82,84% de los votos; Alcides Molina (Pedraza) con 80,87% y Salvador Guerrero (Sucre) con 55,68%.

T/AVN
F/Archivo