Argenis Chávez es juramentado como gobernador de Barinas

Argenis Chávez fue juramentado este martes como gobernador encargado del estado Barinas luego de la renuncia de Zenaida Gallardo quien ocupaba el cargo desde el pasado 5 de enero.

«Aquí estamos los hombres de Bolívar, de  Hugo Chávez, dispuestos a dar la vida para defender la Revolución Bolivariana», afirmó al ofrecer su discurso como nuevo mandatario regional.

Manifestó que la oposición terrorista es la culpable de «la gran mayoría de los problemas del país» al propiciar acciones que solo buscan el derrocamiento del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«Desde que Chávez por voluntad de la mayoría del pueblo venezolano asumió la Presidenica de la República, el imperio y la derecha nacional conspiran para derrocar al gobierno revolucionario para que retorne aquí la cuarta República pero eso no sucederá», aseguró en transmisión de VTV.

INSTÓ A FORTALECER BINOMIO FANB-PUEBLO

La realidad nacional, de conspiraciones por parte de sectores opositores, «nos obliga a todos a trabajar más unidos que nunca, todas las instituciones del gobierno nacional, regional y de los gobiernos revolucionarios bolivarianos en conjunto con los consejos comunales, comunas y el Poder Popular», sostuvo el nuevo gobernador.

También instó a fortalecer el binomio legado por el presidente Chávez «que es la unidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con nuestro pueblo» para seguir superando los problemas en el estado.

Argenis Chávez indicó que las 3R (revisión, rectificación y reimpulso) de las que hablara el Comandante Chávez «están más vigentes que nunca».

«Estamos obligados a revisarnos para poder rectificar y lograr tomar el reimpulso que necesitamos para enrumbar a Barinas y a este país y convertirlo en la potencia que soñó el comandante Hugo Chávez», manifestó al enfatizar que «la derecha terrorista no cesará en sus intentos de derrocar al gobierno del presidente Maduro».

BARINAS FUE ASEDIADA POR EL FASCISMO

El madantario regional recordó que hace unos días varias localidades de Barinas fueron asediadas por el terrorismo y el facismo de la derecha mediante un plan bien concebido. «Cerraron las principales vías, tumbaron árboles, quemaron sedes de instituciones del estado, saquearon instituciones del gobierno, unidades de producción, comercios, la sede del partido Socialista Unido de Venezuela», enumeró.

Destacó la actuación de los cuerpos de policía del estado y de la Guardia Nacional Bolivariana para reestablecer el orden interno.

Chávez manifestó que «las puertas de la gobernación del estado estarán abiertas para todo el mundo sin tomar en cuenta la religión, la clase social, el color político».

En tal sentido, anunció que convocará a reunión al alcalde del municipio Barinas y todos los alcaldes del estado llanero para que se sienten a discutir políticas para el beneficio de los barineses y barinesas.

 

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo