Argentina afina sus flechas para buscar la clasificación

Sampoli incluyó a Icardi y excluyó a Higuaín

________________________________________________________

La presencia de Mauro Icardi, Alejandro Gómez y la ausencia de Gonzalo Higuaín y Guido Pizarro son las principales novedades de la lista de convocados por Jorge Sampaoli para jugar ante Perú y Ecuador en las dos últimas jornadas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

En la nómina, publicada ayer en el sitio web de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), también se destaca la inclusión del defensa Germán Pezzella (Fiorentina) y la del portero Agustín Machesín (América), en lugar de Gerónimo Rulli (Real Sociedad).

LA LISTA

Argentina recibirá a Perú el 5 de octubre y el 10 del mismo mes visitará a Ecuador. En la lista de convocados, que encabeza el capitán Lionel Messi (Barcelona), aparece por primera vez en estas eliminatorias Alejandro ‘el Papu’ Gómez (Catania).

Sampaoli debutó como seleccionador de Argentina en las eliminatorias con un empate sin goles ante Uruguay en Montevideo el 31 de agosto, y luego igualó 1-1 con Venezuela en el Monumental de Buenos Aires el 5 de septiembre.

Icardi (Inter) fue titular en estos dos partidos y no convirtió goles. Pos su parte, Higuaín (Juventus), ausente en la doble jornada anterior, volvió a quedar fuera de la nómina.

Guido Pizarro (Sevilla), titular ante Uruguay y Venezuela, tampoco fue convocado. Sin embargo, la AFA informó que la nómina de convocados publicada hoy en su sitio web “esta sujeta a posibles modificaciones”.

En los próximos días la lista será completada con los futbolistas que juegan en la Liga local. A falta de dos jornadas para el final de las eliminatorias sudamericanas, la Albiceleste es quinta con 24 puntos detrás de Brasil (ya clasificado con 37 unidades), Uruguay (27), Colombia (26) y Perú (24). Le siguen Chile (23), Paraguay (21), Ecuador (20), Bolivia (13) y Venezuela (8).

POSICIÓN

Actualmente ocupa el puesto que permite disputar una repesca ante Nueva Zelanda. La AFA decidió jugar el trascendental partido ante Perú en la Bombonera en lugar del Monumental, donde suele hacerlo.

El último partido de la Albiceleste en el estadio de Boca Juniors por eliminatorias fue el 16 de noviembre de 1997 ante Colombia (1-1), y al anterior a ese fue el 7 de octubre de 1973 (3-1 ante Paraguay).

La última vez que Argentina jugó en la Bombonera fue el 21 de noviembre de 2012 en un amistoso en que se impuso a Brasil por 2-1.

La cancha de River Plate tiene capacidad para unos 62.000 espectadores, mientras que la de Boca Juniors para alrededor de 49.000, pero los directivos de la AFA creen que la cercanía del público con el campo de juego puede ser beneficiosa.

 

TyF/ EFE
Buenos Aires