Argentina: Amenazan de muerte a vicepresidenta Cristina Fernández y detienen tercer implicado

La vicepresidenta Cristina Fernández fue nuevamente amenazada de muerte este lunes a través de una llamada a la línea telefónica de emergencias 911, según confirmó la jueza federal que investiga el atentado contra la expresidenta, según informa Telesur en su portal web.

La jueza María Eugenia Capuchetti ordenó un refuerzo en la custodia de la vicepresidenta y titular del Senado y, al mismo tiempo, volvió a decretar el secreto de sumario en la causa que le siguen a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

Según trascendió, la llamada telefónica de amenazas fue realizada desde la ciudad de La Plata, y todavía no se conoce la identidad precisa de la persona que lo hizo ni el punto exacto desde donde fue realizada la llamada.

En ese mismo sentido, se conoció que el Gobierno analiza qué medidas tomar para garantizar la seguridad de la vicepresidenta ante el llamado que prometía matar a Cristina Fernández.

Otro detenido este martes

Este martes, las fuerzas policiales de Argentina detuvieron por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti a una tercera persona implicada en el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández. Se  trata de Agustina Díaz, quien es amiga de la joven de 23 años, Brenda Uliarte, quien es pareja del ejecutor del intento magnicida, Fernando Sabag Montiel.

Díaz fue arrestada luego de que en el marco del proceso investigativo fuera revisado el teléfono de Uliarte, donde se evidencia que existía una comunicación frecuente, incluso poco tiempo después de que ocurriese el atentado.

El peritaje al teléfono celular permitió conocer que se referían de manera explícita al delito mediante varios mensajes de texto y voz, por lo que la premeditación queda demostrada.

La implicada fue detenida en un operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) bajo la orden de la jueza encargada de la causa judicial, María Eugenia Capuchetti, quien la citó a comparecer ante las autoridades.

T/CO con información de Telesur
F/Archivo

Lea también

Avanza proceso contra implicados en ataque a vicepresidenta argentina