Informó la presidenta Cristina Fernández|Argentina ampliará programas sociales para cubrir necesidades de la población

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, informó este miércoles que se ampliarán el plan de jubilaciones y pensionados y los programas sociales de vacunación, con tres nuevas inmunizaciones: el de atención médica a niños, adolescentes y mujeres.

Durante una ceremonia realizada en el Salón Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, la mandataria explicó que al esquema de 16 vacunas ahora se le incorporan los antídotos contra la meningitis, el rotavirus y la varicela, lo cual convierte al plan de vacunación en el más completo del mundo de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), indica Prensa Latina.

Fernández subrayó que la incorporación de estas tres vacunas al programa nacional significa una erogación de 80 millones de dólares anuales, «que algunos ven como un gasto, pero para este Gobierno es una inversión en salud y el bienestar de la población, pues es mejor prevenir que tener que curar, lo cual sale siempre más caro y genera más angustia».

Igualmente, dispuso establecer el Plan Sumar, que es la continuación -acotó- del Programa Nacer, creado en 2004, el cual extenderá la cobertura y atención médica a otros 1.222.000 niños, adolescentes y mujeres hasta los 64 años.

Ese apoyo social abarca, entre otros servicios de forma gratuita, los controles de embarazos, todas las vacunas, chequeos clínicos, desde análisis de laboratorio hasta radiografías, ecografías y cirugías, incluidas aquellas por enfermedades de cardiopatías.

Comentó que con esa incorporación totalizan nueve millones y medio de beneficiados entre esos dos programas sociales, lo que seguirá bajando la mortalidad materna y la infantil.

Fernández anunció también que enviará al Congreso el proyecto de una nueva ley de moratoria para jubilados, destinada a incluir más personas en los planes de jubilaciones, en particular de los sectores más vulnerables para que ese sistema sea más justo y equitativo.

Fuente / AVN