Será homenajeado por la Feria del Libro|Argentina brindó una emotiva despedida a Ernesto Sábato

Los restos mortales del escritor Ernesto Sábato, fallecido este sábado a los 99 años de edad, fueron inhumanos el mediodía de este domingo en un cementerio de la localidad de Malvinas Argentinas, tras ser velados en Santos Lugares, publicó el diario porteño El Clarín.

Primero, el velatorio del autor argentino se realizó en el Club Atlético Defensores de esa localidad bonaerense, donde el escritor solía disfrutar de partidas de dominó y la gente del barrio entraba a saludarlo.

«Cuando me muera quiero que me velen acá, para que la gente del barrio pueda acompañarme en este viaje final y quiero que me recuerden como un vecino, a veces cascarrabias pero en el fondo un buen tipo», había pedido Sábato, según contó su Mario, hijo menor del escritor.

Decenas de vecinos se acercaron a la vivienda donde vivía el escritor y muchas muestras de afecto llegaron hasta la familia y colaboradores de Ernesto Sábato.

También se conocieron condolencias de todo el espectro político e institucional, desde la presidenta Cristina Kirchner, el secretario de Cultura de la Nación Jorge Coscia y embajada de distintos países.

En el velatorio se dieron cita, entre otros, el senador oficialista Daniel Filmus, el candidato presidencial radical Ricardo Alfonsín y el peronista Francisco De Narváez.

«Se fue el más grande», afirmó Alfonsín, mientras Filmus consideró que con la muerte de Sábato, «Argentina pierde un baluarte del pensamiento humanista, pacifista y racional».

En tanto, el diputado Francisco De Narváez dijo que «Ernesto Sabato fue un gran argentino, no solamente un escritor, sino un luchador incansable por los derechos humanos».

En tanto, este domingo será homenajeado en la Feria del Libro por parte del gobierno bonaerense que lo destacó como «hijo dilecto de la provincia». Los organizadores del espacio donde se realizará el homenaje y fuentes del gobierno bonaerense confirmaron hoy a DyN que el Instituto Cultural de la provincia llevará adelante «como estaba previsto» el homenaje a Sabato.

Además, se proyectará un compilado de la película «Sabato, mi padre», de su hijo Mario y posteriormente D´Amico expresará una reflexión sobre la vida y el deceso del escritor.

Fuente/El Clarín
Foto/Captura vídeo El Clarín