Argentina campeón de la Copa América 2021 al vencer 1-0 a Brasil

Argentina se tituló campeón de la Copa América al vencer 1-0  a la selección anfitriona de Brasil, partido celebrado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, reseñaron medios deportivos.

El gol de la victoria llegó en los pies de Ángel  Di María al comienzo del primer tiempo.

De esta forma, la selección Albiceleste suma su título número 15, con lo cual se reencuentra con la gloria 28 años después ya que no conseguían un título desde la Copa América de 1993.

Los argentinos consiguieron su soñado ‘Maracanazo’ guiados por Lionel Messi -que levantó su primer trofeo con Argentina-, quien, pese a su actuación opacada en la final, fue elegido como uno de los mejores del torneo.

La victoria elevó a 20 el número de partidos en que Argentina no conoce la derrota, frenó la serie de 13 partidos invicto que tenía Brasil y permitió a los visitantes vengarse de la derrota sufrida en semifinales de la Copa América en 2019 frente a los brasileños y evitar el segundo título consecutivo para la Canarinha.

En medio de la presión brasileña, el técnico argentino, Lionel Scaloni, decidió reforzar su defensa en un intento de administrar la ventaja parcial y sobrecargó la intermediaria con las entradas de Guido Rodríguez y Nicolás Tagliafico.

Pese a que Neymar asumió la responsabilidad de liderar la ofensiva brasileña y comenzó a aparecer con más frecuencia, la reforzada defensa argentina fue efectiva para neutralizar la insistencia de los locales.

Brasil presionó en los últimos minutos, principalmente con Vinicius por la izquierda y Gabigol en el centro, pero falló en las finalizaciones.

Cabe señalar que Brasil había obtenido en esta copa cinco victorias y un empate ante Ecuador, mientras Argentina tuvo cuatro ganados, dos empates y venció a Colombia en penalti.

T y F/VTV