Argentina clasificó a Octavos del Mundial Rusia 2018

Un gol del defensor argentino Marcos Rojo en el minuto 86 del partido dio la victoria a la selección de Argentina contra Nigeria y la clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, tras el primer tanto de Leo Messi y el empate de penalti de Victor Moses.

El partido se definió en los minutos finales y dejó un marcador de 2-1 a favor de la Albiceleste, dejando a Nigeria fuera de sus aspiraciones hacia los octavos de final del torneo. Ahora, los dirigidos por Jorge Sampaoli se enfrentarán a Francia, en el estadio Kazán Arena, el sábado 30 de junio.

El combinado albiceleste, que llegó al partido con un punto y con la necesidad de que Croacia doblegara a Islandia, tal como sucedió, se fue arriba en el marcador al minuto 14, cuando Lionel Messi definió con pierna derecha tras recibir un pase aéreo a la distancia de Ever Banega.

Messi controló, avanzó unos metros y ante la salida del portero rival definió cruzado con la derecha. Sí, con su pierna «menos hábil» la mandó a guardar y desató la euforia no solo en sus compañeros en la cancha y banco de suplentes, sino también en toda la Argentina, detalló el portal Diario Correo.

Este es el primer gol de Lionel Messi en lo que va del Mundial Rusia 2018 y su sexto en la historia de las Copa del Mundo.

Luego de este gol, el astro argentino, Diego Armando Maradona,  celebró que la selección de su país clasificara a la siguiente fase de la Copa Mundial. Siempre ha defendido a Leo Messi, asegurando  que Leo era capaz de levantar a la albiceleste y pidió más respeto por el mejor jugador del mundo. Y así ocurrió, el 10 de argentino apareció en el momento justo para darle la clasificación a Argentina, reseñó Sport.

En el minuto 51, Javier Mascherano derribó a un nigeriano y provocó un penal que tuvo que ser ratificado con el VAR (Árbitro Asistente de Video). El jugador del Chelsea, Víctor Moses, fue el encargado de convertirlo.

A falta de cuatro minutos para que concluyera el tiempo reglamentario, Gabriel Mercado envió un centro al área que fue rematado por el lateral Marcos Rojo al minuto 86 para darle la clasificación al conjunto dirigido por Jorge Sampaoli.

Tras la clasificación de la Albiceleste, la cuenta Twitter del combinado suramericano publicó un mensaje de celebración.

Texto/CO, con información de AVN, Vanguardia, Sport
Foto/Archivo