Partido disputado en Arequipa, Perú|Argentina debutó con triunfo ante Uruguay en suramericano de fútbol Sub-20

La selección de Argentina de fútbol venció 2-1 a Uruguay en la primera fecha del Campeonato Suramericano Sub-20, partido perteneciente al Grupo A, el cual se disputó este domingo en el Estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín (Unsa) de Arequipa, Perú.

La oncena uruguaya abrió el marcador (1-0) por intermedio del defensor Diego Polenta, quien realizó el gol a los 38 minutos, tras el rebote que dio el arquero argentino Esteban Andrada en el penal que le tapó a Polenta.

La diana del empate del combinado argentino la marcó a los 13 minutos el volante Michael Hoyos con un remate de larga distancia.

Mientras que a un minuto del final, Juan Manuel Iturbe, quien ingresó a la cancha en el complemento, logró el gol de la diferencia, tras un rebote en la puerta del arco para concretar la victoria de la oncena argentina.

Este Suramericano de Fútbol Sub-20 otorgará cuatro cupos para el Campeonato Mundial de Colombia en la categoría 2011 y dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

FORMACIONES

Argentina: Esteban Andrada; Hugo Nervo, Germán Pezzella, Leonel Galeano, Nicolás Tagliafico; Ezequiel Cirigliano, Bruno Zuculini; Michael Hoyos, Claudio Mosca; Mauro Díaz; y Rogelio Funes Mori. Director técnico: Walter Perazzo.

Uruguay: Jhonny Da Silva; Nicolás Rodríguez, Federico Platero, Leandro Cabrera, Diego Polenta; Matías Vecino, Camilo Mayada, Guzmán Pereira; Pablo Cepelini; Adrián Luna y Federico Rodríguez. Director técnico: Juan Verzeri.

Fuente/AVN, Agencias