A tarvés de un Comunicado Oficial|Argentina envía protesta a Reino Unido por prácticas militares en Islas Malvinas

Por medio de una nota de protesta, el Gobierno de Argentina rechazó este sábado la intención de Reino Unido de realizar ejercicios militares con misiles en las ocupadas Islas Malvinas, la cual calificó como una provocación y una violación a las resoluciones de territorios en disputa firmadas en Naciones Unidas.

A través de un comunicado que fue entregado a la Embajada del Reino Unido en Buenos Aires y leído por el vicecanciller, Alberto Galatto, Argentina calificó como «una provocación» la intención de Gran Bretaña de hacer prácticas militares desde las Islas Malvinas en las próximas horas y  exigió que «se abstenga de llevarlos a cabo»

Londres había anunciado este viernes el lanzamiento de misiles en la región, acción que Argentina consideró que podría «generar una carrera armamentística en la región», según el comunicado.

«Es una provocación británica que falta el respeto de las decisiones de la comunidad internacional», sostiene el texto.

La presidenta Cristina Fernández aseguró este sábado. a través de su cuenta en la red social Twitter. que no existen «antecedentes de similar solicitud por fuerza de ocupación inglesa» en la historia argentina.

Esta acción fue calificada por la dignataria como un «típico colonialismo del siglo XIX. Anacrónico uso de la fuerza, violando Derecho Internacional. No les importa. Claro ejemplo de doble estándar».

Informó que había instruido a la Cancillería argentina que «cite a la Embajadora del Reino Unido» para que puedan discutir esta nueva amenaza británica, asimismo manifestó su rechazo al anuncio y exigió «la suspensión de la actividad bélica».

Anunció también que comunicará «al unísono al Secretario General de Naciones Unidas, OEA (Organización de Estados Americanos), a la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas), como a los Estados miembros de dichas organizaciones».

En 1833, Reino Unido usurpó las Islas Malvinas, expulsó a la población originaria y le prohibió su retorno. Desde entonces, la lucha argentina ha estado enmarcada en defender la soberanía sobre este archipiélago austral, tomado por la fuerza y dominado por los británicos.

Esta actitud derivó en una guerra por los territorios de Las Malvinas, iniciada el 2 de abril de 1982. Los enfrentamientos ocasionaron un saldo de 649 soldados argentinos muertos y 255 británicos fallecidos.

Tras ser derrotada en el conflicto bélico, la lucha argentina ha estado enmarcada en defender la soberanía a niveles legales sobre estos archipiélagos australes, tomados por la fuerza y dominados desde entonces por Reino Unido. Ese apoderamiento de las islas ha sido ampliamente condenado por Latinoamérica, que los sigue reclamando como parte integral e indivisible de su territorio.

Fuente/AVN, Agencias

apoyo latinoamericano en defensa de LAS MALVINAS los imperios invasores se ponen de acuerdo para seguir rodeando con sus fuerzas belicas al continente suramericano, centro america y el caribe.