En la ONU|Argentina expondrá ante G77 caso de fondos buitre este miércoles

El ministro argentino de Economía, Axel Kicillof, arribará en los próximas horas a Nueva York, Estados Unidos, para exponer este miércoles la situación de la deuda con fondos buitre ante representantes del Grupo 77 más China en las Naciones Unidas (ONU), informó la Cancillería.

Kicillof fue invitado sorpresivamente por el Presidente del G77 + China, el Embajador Sacha Llorentty Solis, para presentar la situación del Estado ante los fondos buitre en la plenaria de 134 países miembro. Algunos medios locales afirman que el titular de Economía aprovechará este viaje para avanzar en la negociación con los bonistas.

El canciller Héctor Timerman presentará a Kicillof a los embajadores, a quienes dará a conocer de detalles sobre la reestructuración soberana de deuda y las consecuencias de las recientes decisiones judiciales, además de las medidas que ha tomado Argentina respecto a ello. Con el G77 analizará el impacto de la deuda en los países en desarrollo así como en el sistema financiero en general.

“El ministro expondrá sobre la reestructuración soberana de deuda, las recientes decisiones judiciales y las acciones que lleva adelante la República Argentina», resalta el comunicado emitido por el consulado argentino.

Argentina espera la respuesta del juez estadounidense, Thomas Griesa, a quien pidió suspender el fallo que obliga pagar mil 330 millones de dólares a los bonistas que no ingresaron al canje entre 2005 y 2010, pues esperan negociar un pago justo.

Este lunes, Kicillof anunció que Griesa había recibido el documento que además reitera la voluntad de la Argentina para llegar a un acuerdo y salir de la deuda de manera legal. La semana próxima, el Estado deberá cancelar 900 millones de dólares a fondos buitre que si ingresaron al canje.

Fuente/teleSUR