Argentina extiende cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció en la noche de este viernes la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el domingo 26 de abril, incluyendo esa fecha, con el fin de frenar la pandemia del coronavirus Covid-19.

De acuerdo a medios locales, el presidente Fernández recalcó la necesidad de mantener la cuarentena actual – que se había extendido hasta el 13 de abril – con el fin de evitar nuevos contagios y lograr aplanar en su totalidad la curva.

«»Estamos enfrentando una pandemia de alance inusitado. El único remedio que tiene sentido es reguardarse en las casas de cada uno», recalcó el presidente Fernández en una rueda de prensa tras finalizar una reunión con epidemiólogos e infectólogos.

«Argentina logró ‘aplanar la curva de contagio por coronavirus», agregó desde la Casa Rosada, sede de Gobierno de Argentina.

No obstante, a partir de este lunes, se realizará una flexibilización al aislamiento social, para que algunos sectores puedan volver a la actividad.

En esta flexibilización, entrará «los fabricantes de neumáticos, gomerías y talleres mecánicos, para atender las necesidades de los vehículos de fuerzas de seguridad y ambulancias», en el marco de la pandemia.

En los grandes centros urbanos se mantendrá la cuarentena obligatoria, debido a que es el centro de la epidemia en la nación suramericana.

Hasta este viernes, Argentina registró 1.975 contagiados, 82 fallecidos y 375 personas recuperadas.

T/AVN