Argentina fue goleada 3-0 por Inglaterra en su debut en el Mundial sub-20

El combinado nacional de Argentina tuvo este sábado un debut amargo tras salir goelada 3-0 por su similar de Inglaterra en el Mundial Sub 20 que se desarrolla en Corea del Sur.

En el encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Jeonju, los británicos Dominic Calvert-Lewin a los 38 minutos (de cabeza), Adam Armstrong a los 52 (de contraataque) y Dominic Solanke a los 90 (de penal), se encargaron de poner de manifiesto las falencias de la selección albiceleste, que vio como perforaban sus redes en un emblemático cotejo del fútbol mundial.

Inglaterra basó su esquema de juego en una sólida defensa con jugadores muy altos y fuertes con una efectividad ejemplar. Aunque los dirigidos por Claudio Ubeda tuvieron un 59 por ciento de tenencia de la esférica, no pudieron doblegar al arquero Feddie Woodman.

El próximo martes, a las 20:00 hora local, los argentinos saldrán a la cancha del estadio de la Copa del Mundo de Daejeon, para enfrentar a la República de Corea por la segunda jornada del Grupo A de la máxima cita de la categoría.

ASÍ SALTARON A LA CANCHA

Argentina: Franco Petroli; Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Marcos Senesi y Milton Valenzuela; Santiago Colombatto, Santiago Ascacíbar, Exequiel Palacios y Lucas Rodríguez; Marcelo Torres y Ezequiel Ponce. DT: Claudio Ubeda.

Inglaterra: Freddie Woodman; Jonjoe Kenny, Callum Connolly, Fikayo Tomori, Jake Clarke-Salter y Rico Henry; Dominic Calvert-Lewin, Lewis Cook y Kieran Dowell; Josh Onomah; Adam Armstrong y Dominic Solanke. DT: Paul Simpson.

RESUMEN

Gol en el primer tiempo: 38m. Dominic Calvert-Lewin (I).

Goles en el segundo tiempo: 7m. Adam Armstrong (I) y 45m Dominc Solanke (I), de tiro penal.

Cambios: en el segundo tiempo: a los 15m. L. Martínez por Torres (A) y Tomás Conechny por Palacios (A), 22m. Ainsley Maitland-Niles por Armstrong (I), 29m. Brian Mansilla por Colombatto (A) y Sheyi Ojo por Dowell (I) y 39m. Ovie Ejaria por Oniomah (I).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 32m. expulsado Martínez (A).

Cancha: Estadio Jeonju.

Árbitro: Mohammed Abdulla Hassan (Emiratos Árabes Unidos).

T/CO
F/Agencias