Argentina gana tercer lugar de Copa América tras vencer a Chile

Argentina se impuso 2-1 a Chile este sábado en el partido por el tercer puesto de la Copa América 2019, que se disputó en el estadio Arena Do Corinthians de la ciudad de Sao Paulo.

El seleccionado argentino abrió el marcador del compromiso al minuto 11, un tiro libre desde la mitad de la cancha que ejecutó Lionel Messi y, en medio de la desconcentración chilena, sorprendió a toda la defensa para poner un pase diagonal al arco; luego Sergio Agüero llegó a la cita con el balón y burló al portero Gabriel Arias.

El segundo gol lo hizo Paulo Dybala tras una gran habilitación de Giovani Lo Celso, que dejó al delantero argentino solo frente al portero con un sutil toque que definió por encima del portero que, pese a intentar interrumpir la jugada, no pudo hacer nada.

Al minuto 56, una jugada polémica en el área argentina terminó en tiro penal tras revisión del VAR, lo que permitió a Arturo Vidal el descuento para Chile.

El partido se vio perjudicado al minuto 37 cuando Gary Medel y Lionel Messi, capitanes de las selecciones, fueron expulsados tras una disputa del balón en el arco chileno. Una serie de manotazos hicieron que el juez central decidiera expulsarlos

De esta manera, la selección argentina es la tercer mejor de Suramérica, además de cumplir unos 26 años sin ganar el torneo.

Asimismo, el paraguayo, Roberto Tobar, fue el árbitro central del compromiso, asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Darío Gaona, mientras que a cargo del VAR estuvo el peruano Diego Haro.

F/Telesur
F/La Nación