Ambos combinados se enfrentarán en la primera fecha|Argentina guarda respeto por Venezuela de cara al Suramericano Sub-17

El técnico de la selección de Argentina, Eduardo Sánchez se mostró respetuoso con Venezuela, en la víspera del debut de ambos combinados en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub17, que se jugará en el estadio Metropolitano de Lara en Cabudare.

El seleccionador elogió el nivel del equipo que dirige Kenneth Zseremeta. “Juegan muy bien. Ya las vimos en Brasil. Tienen buen trato de pelota, quieren sacar el balón desde atrás con juego elaborado, y ahí nosotros trataremos de neutralizarlas. Va a ser un partido difícil, de ida y vuelta. Nosotros siempre salimos a buscar el partido y ellas también”.

El entrenador dijo que sus dirigidas llegan en buen nivel con la meta de conquistar uno de los cupo para el Mundial de Jordania. “Esa es la ilusión que tenemos, la de poder participar en un Mundial”. Para Sánchez la clave para su conjunto será que sus delanteras estén bien, de cara al arco contrario. “Si están bien, puede haber sorpresas.

Definió a su equipo como un combinado balanceado, que sabe atacar, pero que toma precauciones a la hora de defender. “No es ir a la locura. Es un equipo que ataca bien, que tiene buena salida, pero que no se desborda para que lo tomen por sorpresa cuando lo atacan”.

El estratega resaltó lo que es el trabajo que lleva a cabo en el fútbol femenino de su país, y destacó las ganas que tienen por aprender. “Son más aplicadas y eso debe ser porque quieren aprender más rápido que los hombres. Los muchachos cuando llegan a los 14 años, lo hacen creyendo que lo saben todo, a las chicas les cuesta un poco más pero muestran más ganas por seguir creciendo”.

Sánchez no quiso ocultar su molestia por tener que jugar cada 48 horas en el certamen. “No se debería jugar cada dos días. Ningún ser humano puede jugar ese tipo de eliminatorias. Solo al fútbol femenino lo someten a eso, sabiendo que las mujeres son más débiles que los hombres. Es un gran error permitir esto”.

El entrenador argentino lleva tres meses al frente del elenco, pero lleva más de dos años trabajando directamente con chicas. Admite que ha aprendido mucho dirigiéndolas. “Cambian los tratos, cambia la educación y uno aprende a defenderlas. Y la verdad nadie valora los esfuerzos que hacen estas chicas, jugando estos campeonatos”.

Elogió el trato que le han dado a su delegación desde la llegada al país. “Es la primera vez que vengo y te puedo decir que la gente de Venezuela es espectacular. Desde que bajamos del avión hasta hoy, todo ha sido maravilloso.”

Argentina se medirá a la Vinotinto Sub17 este martes 1 de marzo, en el partido de segunda hora de la jornada inaugural del Sudamericano de la categoría.

Fuente/FVF