Argentina iniciará el 29 de diciembre la vacunación anti-COVID con Sputnik V

 La vacunación anti-COVID con el fármaco ruso Sputnik V se iniciará en Argentina el 29 de diciembre, informó el Gobierno en un comunicado.

«El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde una reunión con los gobernadores y gobernadoras, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde les informó que el lunes (28) estarán las dosis de la vacuna Sputnik V en cada provincia tras lo cual acordaron comenzar el martes (29) a la mañana el proceso de vacunación en todo el país», comunicó la Casa Rosada.

El mandatario afirmó que «la idea es que cuando llegue el otoño (austral) tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo, ese es mi objetivo».

«Mientras tanto, cuidarnos y que nuestros compatriotas entiendan que el riesgo está latente y que hay que evitar las aglomeraciones como las de los últimos días», advirtió.

Se prevé que las dosis de la vacuna lleguen el 28 de ciciembre en camión refrigerado a todo el país, menos a Santa Cruz y Tierra del Fuego donde arribarán en aviones.

Las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegaron a Argentina el 24 de diciembre. Se espera que otros cinco millones de viales se suministren para enero y otros 14 millones, para febrero próximo.

Argentina suma 1.578.267 casos del COVID-19 en lo que va de la pandemia, con los 3.713 nuevos confirmados en la última jornada.

El total de los decesos supera los 42.500.

T y F/Sputnik