Un arzobispo argentino también achaca los casos de pederastia al divorcio| Argentina: «La racha de feminicidios tiene que ver con la desaparición del matrimonio»

El arzobispo de La Plata (Argentina), Héctor Aguer, ha despertado la polémica por unas declaraciones que ha realizado en la radio pública de Buenos Aires, la Once Diez, donde ha afirmado que “la racha de los nuevos feminicidios tiene que ver con la desaparición del matrimonio”, ya que “dignificaba a la mujer y la ponía en un lugar de igualdad con el hombre”.

El argentino ha señalado que hoy en día no existe el matrimonio duradero como antes, así como el grado de violencia antes «no era como el de hoy».

Aguer también ha asegurado que el hecho de que la mayor parte de los abusos sexuales a niños se den en el ámbito familiar se debe a la aparición del divorcio: “Todo esto tiene que ver con la disolución del vínculo familiar, que estaba fundado en el matrimonio indisoluble”.

En relación al caso de Julio César Grassi, el sacerdote condenado a 15 años de cárcel por abuso sexual infantil, Aguer ha explicado: «Dentro de la iglesia hay santos y pecadores. Todo el que está bautizado, aunque sea un demonio en su conducta, es miembro de la iglesia».

El arzobispo argentino ha remarcado que “los actos homosexuales” son “contrarios a la ley natural” y que las personas homosexuales “están llamadas a la castidad”.

Ante la cuestión de la adopción y el matrimonio igualitario, Héctor Aguer ha afirmado que «ese niño tiene el derecho de ser criado por un hombre y una mujer».

F/Publico.es
F/Arzolap