La selección venezolana de fútbol descendió tres peldaños y se ubicó en el puesto número 48 de la clasificación FIFA, sumando 643 puntos, posicionándose por encima de combinados nacionales como Paraguay (588), Panamá (528), Bolivia (515), entre otros.
El pasado mes de julio los dirigidos por el estratega venezolano Noel «Chita» Sanvicente ocuparon el puesto 45 del clasificador del máximo organismo del fútbol mundial.
Por su parte, la selección nacional de Argentina, que se ubicó al frente de la clasificación futbolística mundial, tras su final perdida en la Copa América ante Chile, se mantiene como líder sólido en el Ranking FIFA, mientras que Alemania pierde la segunda plaza en beneficio de Bélgica.
Colombia, sigue cuarta en un ránking donde Uruguay cae hasta el puesto 18 y Jamaica se impulsa hasta la posición 55, mejorando en veintiuna posiciones su anterior registro.
España, Brasil y Chile escalaron un puesto en el ranking FIFA tras verse beneficiadas por el desplome de Holanda, mientras que México, tras ganar la Copa Oro el pasado julio, consiguió una de las subidas más notables.
La bajada de siete escalones por parte de la selección holandesa ha propiciado que España se ubique en la undécima posición y que Chile y Brasil progresen hasta los números 10 y 5.
Tras el triunfo de México ante Jamaica en la final de la Copa Oro (3-1), el ‘Tri’ recupera el terreno perdido en los últimos meses en el ranking FIFA y se coloca en el puesto 26 tras experimentar una mejora de catorce escalones.