Gobierno desmintió al diario La Nación|Argentina negó “embajada paralela” en Venezuela

El ministerio de Planificación negó que la embajada argentina en Venezuela realizara “gestiones paralelas”

El Gobierno argentino negó ayer que un estrecho colaborador del Ministro de Planificación, Julio de Vido, realizara “gestiones paralelas” a la embajada argentina en Venezuela relacionadas con supuestos sobornos para la consecución de operaciones comerciales.

Un comunicado del ministerio de Planificación salió al paso de informaciones publicadas en medios locales que señalaban que José María Olazagasti, colaborador del ministro De Vido, realizó estas presuntas actividades “paralelas”.

El subsecretario de Integración Americana y Mercosur de la Cancillería argentina, Eduardo Sigal, desmintió un supuesto informe publicado por el diario derechista argentino La Nación. Aseguró que algunos medios y diplomáticos “están tergiversando la realidad”, según la agencia oficial Télam.

«No hubo ni hay diplomacia paralela. Lo único que yo busqué con un cable reservado es que se incluya a dos empresas argentinas que lo solicitaban en el programa de reconversión eléctrica en Venezuela. Todo lo demás es un invento», aseguró.

T/ Redacción CO
Etiquetas