Argentina pondrá fin a la cuarentena en Buenos Aires

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes cómo será la próxima fase para enfrentar la pandemia de coronavirus en todo el país a partir del próximo lunes.

El Dignatario recibió en horas de la mañana en la residencia de Olivos al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar como pasar del aislamiento al distanciamiento social en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Después de casi ocho meses de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el AMBA, Fernández emitirá un nuevo comunicado cuando finalice la última extensión de la cuarentena, anunciada el 23 de octubre.

Se prevé que la tarde de este viernes, el Mandatario informe formalmente el fin del ASPO, motivado a la baja considerable de la curva de contagios que permitirá comenzar con el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), que en muchas provincias del país austral comenzó a implementarse hace tiempo.

La principal diferencia entre el ASPO y el DISPO es que se podrán realizar reuniones afectivas de hasta 10 personas.

Después, se mantendrán muchas de las aperturas que ya se habían anunciado días atrás, cómo bares y restaurantes, peluquerías, centros de masajes y otros.

La idea es que todos los comercios puedan abrir, siempre respetando los protocolos de higiene y distanciamiento.

Fuente y Foto/Agencias