Informó el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas |Argentina realizará primera venta de productos avícolas a Rusia

El presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (Cepa) de Argentina, Roberto Domenech, informó este domingo sobre el cierre de los primeros contratos para la exportación de distintos cortes de pollo a la Federación Rusa, luego de las sanciones comercial que el gobierno ruso impuso a sus tradicionales proveedores.

De acuerdo a una nota informativa de la Agencia Télam, Domenech precisó que «ya se cerraron muchas operaciones a partir del 7 de agosto -fecha en que el presidente Vladimir Putin prohibió las compras de Estados Unidos y Europa- y la llegada de los primeros embarques es cuestión de días».

Asimismo explicó que Argentina junto con Brasil, quien lidera el mercado regional del sector avícola, se puede satisfacer esta importante demanda que se abre en el mercado ruso.

«El Cepa estima que en el año 2014 terminará con un récord de producción de 2,1 millones de toneladas de carne aviar, de exportaciones en torno a los 700 millones de dólares y un consumo interno de 45,400 kilos per cápita/año, el mayor de la serie histórica», refiere la nota.

Las sanciones que Rusia impuso a sus antiguos proveedores, fue una respuesta del presidente Putin, luego que estos países se sumarán a un conjunto de sanciones que impuso Estados Unidos a la Federación Rusa, por asuntos relacionados con la crisis en Ucrania.

Estas sanciones contra los acreedores tradicionales abrió una puerta económica a países de América Latina que se convertirán en los nuevos proveedores del gigante euroasiático.

T/AVN