Como parte de su visita oficial|Argentina recibe a Obama en medio de movilizaciones en contra

Con consignas como “Fuera Obama” y “Obama No Eres Bienvenido” movimientos sociales rechazarán la visita del presidente de EEUU.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, ya se encuentra en territorio argentino como parte de su visita oficial a esta nación, la cual ha recibido fuerte rechazo por coincidir con el cuadragésimo aniversario del golpe de Estado que llevó a la última dictadura en ese país (1976-1983).

Se espera que este miércoles decenas de agrupaciones y movimientos sociales realicen movilizaciones en rechazo a su presencia.

De acuerdo con la agenda prevista, Obama comenzará sus actividades oficiales con una reunión con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada, a tan solo un día de cumplirse 40 años del golpe de Estado que dio inicio a la dictadura argentina encabezada por Rafael Videla y de la que también fue responsable Estados Unidos.

Mientras tanto, en el parque ferial de Buenos Aires, conocido como La Rural, varias organizaciones realizarán una protesta con las consignas “Fuera Obama” y “Obama No eres bienvenido”, ya que consideran que su visita viene a fortalecer las políticas neoliberales de Macri.

En esa misma zona, se estima que el mandatario estadounidense participe en una actividad de la Cámara de Comercio EE.UU. y de Argentina.

Los manifestantes aprovecharán para rechazar “las actividades del “conglomerado político empresarial” porque a juicio de muchos analistas se “plantea profundizar el saqueo, el endeudamiento y la entrega del país hacia el imperialismo yanqui”.

En la Plaza de Mayo de Buenos Aires, también se tiene previstas varias movilizaciones debido a que en esta zona cada año se conmemora el Día de la Memoria por la dictadura.

Asimismo, organizaciones humanitarias, sindicales y sociales marcharán el jueves para repetir el ‘nunca más’ una dictadura y contra el acuerdo de pago a los fondos buitre que impulsa Macri para endeudar más a Argentina.

Obama arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, en su avión presidencial, el Air Force One, el cual aterrizó aproximadamente a las 00H11 hora local.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo